Oferta
educativa

COLEGIO IRLANDESAS MADRID

Proyecto educativo Irlandesas Madrid

En nuestro centro ofrecemos una educación desde el Primer Curso de Infantil (3 años) hasta 4º ESO.

Contamos con dos líneas en todas las etapas y un total de 670 alumnos y alumnas.

¡Este es nuestro cole!

En este gráfico puedes explorar todas las piezas de las que se compone nuestro Proyecto Educativo, todos los ladrillos que van contribuyendo a la educación que ofrecemos a nuestro alumnado en su crecimiento y formación.

Proyecto digital

Toda nuestra oferta educativa viene acompañada de una cuidada innovación digital que nos permite ofrecer una formación actualizada con la mirada puesta en el futuro.

w

Proyecto bilingüe

Además, crecemos y aprendemos también en inglés preparándonos para un mundo cada vez más global.

Aprendizaje Cooperativo

Todos aprendemos más si colaboramos juntos, dando pie a un aprendizaje más autónomo y trabajando el respeto, la ayuda… Por eso trabajamos en todas nuestras etapas en grupos cooperativos con roles propios.

Comunidad de Aprendizaje

Y cuando permitimos que el barrio entre en nuestras aulas, el aprendizaje se dispara. Este es un proyecto que nos llena de ilusión.

Educación Infantil

El trabajo en las edades más tempranas es fundamental para el desarrollo óptimo de nuestr@s alumn@s.

En estos vídeos os presentamos los 6 pilares de nuestro Proyecto Educativo en Infantil:

No hay nada como emocionarse aprendiendo. Nuestros Proyectos de Comprensión acercan a nuestro alumnado al mundo de una forma práctica, ilusionante y cercana a su realidad. Y a través del Bilingüismo abrimos su mente, potenciamos su conocimiento y conseguimos que estén cada vez más preparados para el futuro.

En nuestro proyecto de Comunidad de Aprendizaje, contamos con los Grupos Interactivos, una actuación educativa de éxito en la que los voluntarios participan activamente en nuestro día a día. Esto unido al Aprendizaje Cooperativo, hemos transformado nuestra forma de trabajar, consiguiendo mejorar el nivel competencial del alumnado y capacitarles para el día de mañana.

¿Sabes que la Estimulación Temprana incide directamente con los procesos de lectoescritura? Nosotros trabajamos con nuestros peques a partir de un Programa de Desarrollo Básico que pone en valor en cuerpo y movimiento. Este programa incide en esa excelencia motriz que beneficia los aprendizajes en edades clave.

La Estimulación Temprana prepara el cerebro para que desarrolle todo su potencial. Para ello, y gracias a las aportaciones de la neurociencia, nos servimos de cinco programas: enciclopédico, musical, matemático, lectura e inteligencia.

EntusiasMat es un método vivenciado y experiencial que parte de la estimulación y de todas y cada una de las inteligencias que tiene el niño. Para ello, articula diferentes áreas de desarrollo que ayudan vivir las matemáticas de una manera holística: razonamiento lógico, numeración, percepción visual, geometría, medida y orientación espacial.

Ludiletras es un método vivenciado y experiencial que parte de la estimulación y de todas y cada una de las inteligencias que tiene cada niño. Para ello, articula diferentes rutinas que ayudan en los diferentes lenguajes: verbal, oral, musical, audiovisual, corporal y cinestésico.

Educación Primaria

    Los proyectos, el bilingüismo, la virtualización y la innovación educativa en general está presente cada día en las aulas de nuestr@s alumn@s de Educación Primaria.

    Trabajamos cada día con diferentes formas de trabajo que nos permiten dinamizar el aula y nos ayudan a innovar todos los días. Utilizamos rutinas y destrezas de pensamiento, dispositivos digitales, apps de interacción, metodologías como el Método Singapur, Proyectos de Comprension, el Aprendizaje Basado en Problemas… Todo ello fundamentado en el Aprendizaje Cooperativo que llevamos años implantando en nuestras aulas y que nos permite llegar al alumnado de una forma única.

    Nuestro claustro no se cansa de implementar nuevas técnicas que hacen que nuestro alumnado venga cada día con ilusión a clase.

    Creemos que no hay mayor éxito que ese.

      Musicales

      Cada curso iniciamos un nuevo Proyecto Musical que, de manera interdisciplinar, hace que nuestro alumnado de 5º y 6º se meta de lleno en la creación de un musical… ¡con un resultado muy emocionante!

      Compensatoria

      Para nosotros es esencial atender a la gran diversidad que hay en nuestras aulas, y para ello contamos con el Programa de Compensatoria que nos ayuda a ofrecer la atención que necesita nuestro alumnado.

      PT y AL

      Contamos con especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) que nos permiten hacer que todos nuestros alumnos y alumnas avancen juntos con el ritmo que cada uno necesita.

      Educación Secundaria Obligatoria

      Desde 1º hasta 4º de Secundaria se van afianzando características en la persona que serán fundamentales para el crecimiento futuro. Además de la innovación educativa que trabajamos para el correcto desarrollo de las Inteligencias Múltiples, nuestro profesorado cuida especialmente las relaciones personales con el alumnado, teniendo un papel fundamental el Departamento de Orientación que, más allá de lo laboral, se implica en las necesidades de cada alumn@.

      Y, por supuesto, lo académico cobra una gran importancia para que el nivel adquirido por nuestro alumnado sea adecuado para la educación que continuarán en el futuro en otros centros, por lo que se proponen diferentes actividades desde todas las asignaturas para profundizar en este aprendizaje: concursos de poesía, Big Challenge, actividades científicas, proyectos tecnológicos, robótica, talleres de lectura y escritura, tertulias literarias, proyectos musicales, experiencias científicas, etc.

      ApS

      Cada año estrenamos un nuevo proyecto de Aprendizaje y Servicio que ayuda a nuestro alumnado a entender las necesidades del mundo que les rodea y a buscar su manera de formar parte del cambio que se necesita.

      Atención a la diversidad

      Nuestro Departamento de Orientación trabaja para acompañar a nuestro alumnado con los programas de Compensatoria, Diversificación, Refuerzos, así como desde la orientación académico-profesional.

      Computación y robótica

      Desde nuestro plan académico y extraescolar, ofrecemos a nuestro alumnado una formación actualizada en temas que les puedan ser útiles en el presente y en el futuro.

      Actividades complementarias y extraescolares

      Para completar nuestra oferta educativa, ofrecemos:

      De esta manera queremos facilitar que todos nuestros alumnos accedan a experiencias y conocimientos diversos y estimulantes durante su estancia con nosotros.

      actividades complementarias extraescolares collage