Conoce nuestro cole Irlandesas Madrid tab

¿Quieres conocer nuestro colegio?

Aquí te contamos un poquito de nuestro centro…
¡y te invitamos a que nos visites cuando quieras!

¡Este es el cole que estabas buscando!

Estás buscando colegio, ¿verdad? Te interesa un lugar en el que se atienda a tu hijo o hija de manera individualizada con metodologías activas para desarrollar sus competencias al máximo, ¿a que sí? Y además, quieres que disfrute de los días en el cole y que los profesores le transmitan valores para que alcance su mejor versión, ¿cierto?

Pues enhorabuena:

¡este es tu colegio!

En esta página te contamos un poquito de nosotros y te invitamos a una visita personalizada cuando quieras.

Polaroid facahada Irlandesas Madrid 22-23

ETAPAS

Infantil, Primaria y ESO

HORARIOS

Los tienes disponibles aquí

SERVICIOS

Comedor, acogida, extraescolares, pastoral

_
Ven cuando quieras Irlandesas Madrid

¿Quieres venir a conocernos?

¡Solo tienes que rellenar este sencillo formulario!

¿Quieres saber cómo trabajamos con nuestros peques?

En estos seis vídeos te mostramos los pilares de nuestro proyecto de Infantil.

Excelencia Cognitiva Irlandesas Madrid

No hay nada como emocionarse aprendiendo. Nuestros Proyectos de Comprensión acercan a nuestro alumnado al mundo de una forma práctica, ilusionante y cercana a su realidad. Y a través del Bilingüismo abrimos su mente, potenciamos su conocimiento y conseguimos que estén cada vez más preparados para el futuro.

Estimulacion temprana Excelencia motriz Irlandesas Madrid

¿Sabes que la Estimulación Temprana incide directamente con los procesos de lectoescritura? Nosotros trabajamos con nuestros peques a partir de un Programa de Desarrollo Básico que pone en valor en cuerpo y movimiento. Este programa incide en esa excelencia motriz que beneficia los aprendizajes en edades clave.

Excelencia Cognitiva Irlandesas Madrid

La Estimulación Temprana prepara el cerebro para que desarrolle todo su potencial. Para ello, y gracias a las aportaciones de la neurociencia, nos servimos de cinco programas: enciclopédico, musical, matemático, lectura e inteligencia.

Aprendizaje Cooperativo Irlandesas Madrid

En nuestro proyecto de Comunidad de Aprendizaje, contamos con los Grupos Interactivos, una actuación educativa de éxito en la que los voluntarios participan activamente en nuestro día a día. Esto unido al Aprendizaje Cooperativo, hemos transformado nuestra forma de trabajar, consiguiendo mejorar el nivel competencial del alumnado y capacitarles para el día de mañana.

Entusiasmat Irlandesas Madrid

EntusiasMat es un método vivenciado y experiencial que parte de la estimulación y de todas y cada una de las inteligencias que tiene el niño. Para ello, articula diferentes áreas de desarrollo que ayudan vivir las matemáticas de una manera holística: razonamiento lógico, numeración, percepción visual, geometría, medida y orientación espacial.

Ludiletras Irlandesas Madrid

Ludiletras es un método vivenciado y experiencial que parte de la estimulación y de todas y cada una de las inteligencias que tiene cada niño. Para ello, articula diferentes rutinas que ayudan en los diferentes lenguajes: verbal, oral, musical, audiovisual, corporal y cinestésico.

Proyecto Digital

Año tras año, nuestras aulas son cada vez más digitales, lo que nos permite mejorar la atención a nuestro alumnado y la comunicación con nuestras familias.

Trabajamos con Chromebooks, tablets, ordenadores… y nuestra última adquisición son las Pantallas Interactivas de 75 pulgadas que están en las aulas de Infantil y los primeros cursos de Primaria.

Estas herramientas junto a la formación de nuestro claustro en su uso y las metodologías activas con las que trabajamos, nos permiten ofrecer una educación completa y muy rica competencialmente a nuestro alumnado.

Pantallas Interactivas Proyecto Digital Irlandesas Madrid

Los colegios de la Fundación Educativa Mary Ward somos la
primera Google Reference School Network de España.

Equipo Humano Irlandesas Madrid

Si algo nos enorgullece especialmente es contar con un equipo humano extraordinario. Todos y cada uno de ellos son profesionales que dan lo mejor de sí y que trabajan cada día por que nuestro alumnado tenga la mejor educación posible. Estamos en formación permanente, coordinados y volcados en cuidar todas las dimensiones de nuestros alumnos y alumnas.

Pilares Irlandesas Madrid mv

Que el Claustro, el PAS y las familias formen un equipo fuerte y bien organizado es fundamental para que nuestr@s alumn@s reciban la mejor atención, y es algo que tenemos en cuenta cada día.

Nuestro proyecto tablet

Contamos con 26 nacionalidades, lo que hace de nuestro cole un entorno excepcional para crecer en el respeto, la comprensión y la capacidad para trabajar cooperativamente con personas diferentes. 🤗

Además, contamos con un completo Departamento de Orientación que es clave para trabajar con la diversidad de nuestro centro, formado por un Orientador, un especialista de Audición y Lenguaje, un profesor de Pedagogía Terapéutica y varios profesores de Compensatoria.

Ven, conócenos desde dentro y disfruta con nosotros de la diversidad 🌎🌍🌏 que enriquece nuestras aulas.

APRENDIZAJE Y SERVICIO
> COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Cuidamos el cultivo de las Inteligencias Múltiples a lo largo de todas nuestras acciones educativas, tanto académicas como pastorales, buscando formar personas competentes en todos los ámbitos para que sean capaces de construir un futuro mejor. 👍🏼

Ven, conócenos desde dentro y descubre cómo trabajamos por el desarrollo pleno 💚 de nuestro alumnado.

FUEGO NUEVO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Cuidamos el cultivo de las Inteligencias Múltiples a lo largo de todas nuestras acciones educativas, tanto académicas como pastorales, buscando formar personas competentes en todos los ámbitos para que sean capaces de construir un futuro mejor. 👍🏼

Ven, conócenos desde dentro y descubre cómo trabajamos por el desarrollo pleno 💚 de nuestro alumnado.

FUEGO NUEVO
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Hemos descubierto que solo innovando y renovándonos cada día podemos llegar a cada un@ de nuestr@s alumn@s con sus diferentes circunstancias y necesidades y, además, es la mejor manera de que trabajen la cooperación y se preparen para el mundo del mañana. 👏🏼

Ven, conócenos desde dentro y experimenta nuestra innovación educativa 🧠.

INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROYECTO DIGITAL

Nuestra pastoral

En Irlandesas Madrid entendemos que el desarrollo pleno de la persona pasa por su crecimiento espiritual, lo que cuidamos en nuestro día a día con una pastoral viva y oxigenada, que conecte con el corazón de nuestra Comunidad Educativa.

Nuestro lema de este curso es:
«Hacer el bien nos hace bien».

Vamos a ponernos en acción para mejorar nuestra casa común siguiendo una de las máximas de Mary Ward: «haz el bien y hazlo bien». A través de este curso iremos descubriendo que somos los protagonistas del cambio que el mundo necesita.

Todo ello, buscando cumplir los objetivos del Pacto Educativo Global al que está adherido nuestro colegio.

Comunidad de Aprendizaje Irlandesas Madrid logotipo blanco

Proyecto Comunidad de Aprendizaje

Nuestras aulas están abiertas a las familias y al barrio para ofrecer juntos un aprendizaje único a nuestr@s alumn@s.

Niños mirando Irlandesas Madrid

¡Y muchas cosas más!

Aprendizaje y Servicio

para ayudar a nuestro alumnado a entender las necesidades del mundo que les rodea y ser parte del cambio que se necesita.

Atención a la diversidad

para acompañar a nuestro alumnado con los programas de Compensatoria, Diversificación, Refuerzos, PT, AL…

Musicales

que nos emocionan y que, de manera interdisciplinar, hacen que nuestro alumnado aprenda y viva experiencias únicas.

w

Proyecto Bilingüe

para crecer y aprender en inglés, preparándonos para un mundo cada vez más global.

Si quieres conocernos más a fondo, tienes toda la información que quieras en nuestra web.

Y si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

91 465 17 18

info.madrid@feducativamaryward.org

c/ Cullera 17-24 · 28047 Madrid