50 años Irlandesas

Ver el acto de
apertura

Ver nuestros
Sabías qué

¡Nuestro cole cumple 50 años! 

Fue en el año 1970 cuando nuestro colegio Irlandesas Madrid (o, como algunos lo conocéis, Irlandesas Cullera) abrió sus puertas por primera vez. En una realidad muy diferente, pero con el mismo espíritu al de ahora: el del Instituto de la Bienventurada Virgen María, inspirado por Mary Ward.

En estos 50 años, hemos evolucionado mucho, procurando siempre adaptarnos a los tiempos y buscando la mejor manera de servir al mundo y, en concreto, a nuestro alumnado.

👆🏼👆🏼👆🏼  HAZ CLICK EN LA IMAGEN

¿Conoces curiosidades sobre la historia de nuestro cole?

¡Compártelas con nosotros y ayúdanos a viajar a aquellos maravillosos años!

Haz click en la imagen para participar 🙂 

Organización y actividadees

TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
QUEDAN SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE
A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

IREMOS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES
POR ESTE MEDIO Y POR LAS REDES SOCIALES.

GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

Aquí tienes el cronograma de todas las actividades que van a tener lugar en estos meses.

Aquí tienes una breve descripción del programa de cada mes:

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

50 años en movimiento

Llevamos 50 años aprendiendo.

No solo lengua, matemáticas y el resto de asignaturas, sino aprendiendo a adaptarnos a los tiempos, a comprender a nuestro alumnado, a sintonizar con nuestras familias, a ser mejores educadores cada día, a renovarnos, a estar despiertos e innovar para no dejar de sorprender… y a seguir los pasos de Mary Ward.

Todos estos aprendizajes han ido cambiando a lo largo de nuestra historia, pero nos mantenemos en un proceso de continua revisión para conseguir enriquecer todo lo posible a toda nuestra Comunidad Educativa.

Entendemos que la educación está en movimiento, por lo que seguiremos aprendiendo cada día para no quedarnos atrás y ofrecer siempre la mejor educación a nuestro alumnado.

Flora Magro (religiosa del IBVM) estuvo durante 20 años llevando la guardería, haciendo una gran labor con los niños y niñas, algunos bebés, y con las familias.

Llevamos 50 años disfrutando.

Y sin parar. Es cierto que nuestra realidad multicultural y social es muy desafiante y siempre nos ha mantenido muy entretenidos… pero lo vivimos desde la alegría y el cariño.

Somos así, nos va el jaleo… no nos gusta aburrirnos. Si no disfrutásemos con nuestra labor, no estaríamos donde estamos. Y creemos que es justamente el lugar en el que hay que estar como centro educativo.

La Provincial del IBVM, Elena Cerdeiras, nos recuerda que nuestra labor debe ser contagiar el gusto por aprender. Es decir, disfrutar aprendiendo, tanto nuestro profesorado como nuestro alumnado. Y es eso lo que buscamos cada día.

Elena Cerdeiras es la Provincial del IBVM en España, y aunque nunca ha trabajado en nuestro cole, lo conoce bien y se esmera mucho en cuidarlo.

Seguiremos añadiendo verbos, así que…

¡manteneos atent@s!

Esperamos que esta celebración nos ayude a tener muchos momentos de encontrarnos, compartir y disfrutar con tod@s vosotr@s.

¡Hasta pronto!