Nuestras
noticias

IRLANDESAS MADRID

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

10 años de Escuela Deportiva

16 Dic 2022

Escuela Deportiva dest Irlandesas Madrid

🏐 ¡Nuestra Escuela Deportiva cumple hoy 10 años! 🥳🎊

El 16 de diciembre de 2012 comenzó una preciosa historia que os vamos a contar muy resumidamente.

Pero antes de nada, os invitamos a visitar la nueva sección que hemos creado en nuestra web:

👉www.irlandesasmadrid.org/escuela-deportiva/

📜 UN PEDACITO DE HISTORIA 📜

📍 Corría el año 2012. En aquella época, nuestro querido colegio no contaba con actividades extraescolares ni deportivas, pero se veía muy necesario incluirlas en nuestra oferta educativa para enriquecer nuestra vida escolar y nuestro proyecto colegial.

💪 El Equipo Directivo (con Juani Romero a la cabeza en aquel momento) se puso manos a la obra y habló con varios profesores del colegio para impulsar algo tan importante como el deporte. 

🏐 Investigando, descubrimos un grupo de niñas de la ESO a las que les gustaba el voleibol, que también volvía loco a uno de nuestros profesores (Carlos de Gregorio). Y con muchas ganas y mucha incertidumbre, se creó el primer equipo. Además, surgieron otros equipos de baloncesto y fútbol, pero no perduraron.

Ese mismo curso, competimos en Copa. No tuvieron mucho éxito, pero sí mucho aprendizaje. Si querían lograr algo grande era importante trabajar y esforzarse mucho.

📑 Al año siguiente fuimos creciendo. Otra profesora (Beatriz López) se unió a la Escuela como Coordinadora y se elaboró un proyecto bien estructurado. Esta propuesta se presentó a la titularidad de los entonces Colegios Irlandesas, que, contando además con el apoyo de las religiosas del IBVM, apostó por ello. De esta manera, se pudo comprar un equipo en condiciones: postes, equipaciones, balones, etc. Así que nos pusimos en marcha y, poco a poco, la escuela fue haciéndose cada vez más grande. Además, indudablemente, la vida en nuestro colegio es más feliz desde entonces.

⭐ Fueron pasando los años y se fue formando un equipo de voleibol con alumnas responsables y llenas de ilusión, alegría, esfuerzo, sacrificio, capacidad de trabajo en equipo y ganas de llegar a lo más alto.

🎉 El equipo fue rodando y creciendo semana a semana. Y después de 5 años entrenando… ¡logramos ganar la liga y llegar a las primeras semifinales de Madrid capital! 

🏆 Pero fue finalmente al año siguiente – en la temporada 2018/19 – cuando llegó el éxito: ¡ganamos LA LIGA 🏆, EL TORNEO DE COPA 🏆, LA FINAL DE MADRID CAPITAL 🏆 y LA FINAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 🏆! 

El esfuerzo tuvo su recompensa. Esas victorias nos cambiaron la vida, hizo de nosotros mejores jugadores y jugadoras y, además, mejores personas. 

🚌 Ese mismo verano, tuvimos una experiencia maravillosa: participamos en un torneo Internacional en Portugal, donde nos enfrentamos a grandes equipos de todo el mundo. Nuestro papel fue muy digno y dejamos el nombre de IRLANDESAS muy alto.

😷 La COVID hizo que nuestra Escuela Deportiva se detuviera en seco, lo que nos dio mucha pena… pero, en cuanto pudimos, retomamos nuestra actividad. 

Actualmente, nuestro equipo sigue entrenando y compite en el Ayuntamiento de Madrid.

💚 Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que han trabajado por esta escuela – Carlos, Bea, Amparo, Juani – y todos aquellos que confiaron e hicieron posible que este sueño se hiciera realidad.

🤗 Para acabar, tenemos que decir que todo esto no habría sido posible sin nuestra afición, que nos acompaña regalándonos su energía en cada pequeño paso. ¡Gracias de corazón!

La vida nos da regalos. Uno de ellos es el voleibol.

Últimas noticias