Nuestras
noticias

IRLANDESAS MADRID

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

Refuerzo Educativo Presencial

4 Jun 2020

Estimadas familias: 

A partir de las últimas instrucciones facilitadas por las Viceconsejería de política educativa y organización escolar en relación con el cierre y final del curso 2019-2020 os queremos comunicar que se ha establecido un periodo de refuerzo voluntario presencial una vez que la Comunidad de Madrid entre en la Fase II (posiblemente, a partir del lunes 8 de junio). 

Queremos subrayar que, a la vista de la información recogida desde el pasado 11 de marzo, se han determinado aquellos alumnos que tienen una mayor necesidad de recibir estas sesiones de refuerzo, ya sea por la limitación o carencia de medios y recursos de acceso a la enseñanza a distancia, así como aquellos de los que nos consta que han tenido  mayores dificultades para proseguir su proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión temporal de las actividades presenciales en los centros educativos por motivo del COVID-19.

El carácter de estos refuerzos educativos presenciales contribuirá a acotar esas posibles dificultades con independencia de que ya no puedan estar vinculados a la evaluación. Los alumnos receptores de este refuerzo serán informados vía telefónica a lo largo de esta semana. 

En el caso de Secundaria añadimos que, a efectos de la realización de exámenes de materias pendientes y de la convocatoria extraordinaria, durante la semana del 15 al 19 de junio, estos se realizarán a distancia (telemáticamente) tal y como posibilita la instrucción anteriormente mencionada.

Os queremos agradecer vuestra comprensión y la confianza depositada en el centro durante todo este periodo. Como bien sabréis, son medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias a las que tenemos que dar respuesta como centro educativo atendiendo a las indicaciones enviadas por la Comunidad de Madrid. 

Ante cualquier duda o consulta nos ponemos a vuestra disposición a través de los canales habituales que podéis consultar en nuestra web.

Recibid un cordial saludo. 

Atentamente, 

El Equipo Directivo

Últimas noticias