Nuestras
noticias

IRLANDESAS MADRID

Noticias Fundacion Educativa Mary Ward

Preguntas frecuentes

10 Mar 2020

Aquí os damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este tema.

 

1.-¿Desde cuándo van a estar cerrado el colegio? 

Según la resolución a la orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19),los centros permanecerán cerrados 15 días naturales, iniciándose este proceso el miércoles 11 de marzo de 2020. 

 

2.-¿Cuándo se reanudarán las clases? 

La vuelta a las clases está prevista para el 26 de marzo de 2020 (jueves). Esta fecha se podrá ver alterada o modificada según las notificaciones e informaciones de la Consejería. Dicha información, en caso de producirse, se comunicará a las familias vía página web y redes sociales. 

 

3.-¿Qué trabajo deberán hacer mis hijos/as durante estos días? 

En la página web del colegio se ha habilitado un espacio en el que estarán colgados los planes de trabajo para cada uno de los cursos y materia. Estos trabajos y actividades se podrán realizar de manera analógica o vía online (Classroom) y se deberán presentar en el tiempo que estime el profesorado (esto se especificará en los propios planes de trabajo). 

 

4.-¿Son obligatorios? 

No se trata de un periodo vacacional y, por tanto, es una medida preventiva que cambia la modalidad de enseñanza-aprendizaje. Todos los trabajos planificados son obligatorios y tendrán su proceso de evaluación por parte del profesorado. 

 

5.-¿Durante estos 15 días habrá actividades extraescolares, servicio de comedor, refuerzos de la tarde, etc.?

No. Desde el día 11 de marzo y hasta el día 25 (ambos incluidos) se suspende la actividad docente tal  y como indica la resolución a la orden 338/2020, de 9 de marzo, de la consejería de sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020. 

 

6.-¿Nos podremos comunicar las familias con los profesores para el seguimiento de tareas? 

Sí. El profesorado facilitará vías de comunicación para que, en caso de que sea necesario, las familias puedan realizar cualquier tipo de consulta de carácter académico o tutorías. 

 

7.-¿Cuándo se entregarán los boletines de notas? 

Se informará a las familias por vías oficiales (página web del centro y redes sociales) de las reuniones de familias y entrega de boletines de la segunda evaluación. 

 

8.-Si tengo cualquier duda, ¿cómo y de qué manera contacto? 

En caso de dudas de carácter académico, seguimiento de tareas o deberes, podéis hacerlo vía correo electrónico con el profesor/a correspondiente. 

Para cualquier otro tipo de gestión, podéis hacerlo: secretaria@irlandesasmadrid.orginformacion@irlandesasmadrid.org

 

9.-¿Qué va a pasar con los gastos de comedor, actividades extraescolares, acogida matinal, etc.? 

Se notificará según las nuevas regularizaciones y en los tiempos y maneras oportunas.

Últimas noticias