Tecnología

No podemos ignorar que vivimos en una era absolutamente tecnológica. Pero, aunque nuestr@s alumn@s sean «nativos digitales» es imprescindible implementar la tecnología en su educación para que aprendan a manejarla eficaz y responsablemente.

Por ello, trabajamos en varios planos:

  • ROBÓTICA. Esta disciplina es imprescindible para entender cómo funciona nuestro mundo y para capacitar nuestr@s alumn@s para un sinfín de profesiones emergentes o, incluso, que aún no existen pero que serán el futuro para ell@s.
    Por ello, los cursos de Secundaria están dotados con equipos de robótica que se irán utilizando progresivamente en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica presente en todos los cursos.
    Además, para quien quiera tener un acceso mayor a este campo, ofrecemos dentro de nuestra oferta de Extraescolares la actividad de Robótica para todos los niveles.
  • PLATAFORMAS DIGITALES Y CHROMEBOOKS. Nuestro profesorado está en pleno proceso de formación para convertirse en expertos en la G-Suite de Google. Ello, unido a la reciente adquisición de más de 100 ordenadores Chromebooks hacen que nuestr@s alumn@s puedan trabajar en red en nuestras aulas.
    Además, esto nos da la oportunidad de desarrollar diferentes técnicas innovadoras, como el Flipped Classroom, el trabajo a través de Moodle, los Planes de Trabajo, la organización del Trabajo Cooperativo Online, etc.
  • TECNOLOGÍA ANALÓGICA. Además de estas disciplinas innovadoras, no nos olvidamos del trabajo de la tecnología analógica tan importante para el trabajo de la física y la comprensión de la historia de la ciencia: trabajo con madera, motores, circuitos eléctricos, taladros, gatos…
    Todo ello sigue siendo importante en el desarrollo de las diferentes competencias de nuestr@s alumn@s.