Hoy, viernes, seremos el escenario de la World's Largest Lesson.

Queridas familias,

Queremos comunicaros que la comunidad educativa de Irlandesas Madrid está nuevamente de enhorabuena: nuestro centro y nuestros alumnos y profesores de la ESO van a participar el viernes 09/03/2018 en la iniciativa World's Largest Lesson.

Gracias a este proyecto internacional, que nos ofrecen desde Asociaciones Regionales de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales (AIESEC en España), nuestras aulas se convierten en uno de los escenarios de la lección más grande del mundo. Destacar que contaremos con la colaboración de más menos 50 voluntarios.

Es una iniciativa de Project Everyone, patrocinado por la UNESCO,  que explica y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible a niños y jóvenes del mundo entero.

En este caso, materializado en la iniciativa World's Largest Lesson, el proyecto gira en torno a alcanzar 3 propósitos iniciales:

  • Erradicar la pobreza extrema.
  • Luchar contra la desigualdad y la injusticia.
  • Luchar contra el cambio climático.

En nuestro caso se engloba en una actividad de tutoría, para trabajar la Inteligencia Emocional y dentro del Plan de Acción Tutorial. Sucederá durante la última sesión del día.

Además, comunicarte que nuestro centro ha sido elegido como el lugar donde el periódico EL PAIS va a realizar el seguimiento de la jornada y con todo lo vivido sacar en sus medios un reportaje fotográfico.

Creemos que es una muy buena oportunidad para que se haga eco de algo tan positivo como son las necesidades globales y como no, que nuestro cole, instituto y comunidad educativo esté como agente implicado.

Destacar que hemos sido cautos en este sentido y hemos preguntado si es necesario un contrato, convenio o algo. Nos acaban de decir que no,  que tal documento sólo es necesario cuando un tercero trata datos por cuenta del Centro.

Os saludamos atentamente,                                                                                                     

Equipo Directivo