¡Nace nuestro programa de radio "Onda Mary"!

La experiencia de radio escolar Onda Mary nace con la finalidad de realizar una serie de programas de radio que nos permitan establecer relaciones entre el mundo de la educación y de la radio. Esto contribuirá a trabajar diferentes aspectos del área de Lengua y Literatura de una manera funcional y dinámica a través de actividades radiofónicas, buscando objetivos que faciliten la expresión oral de nuestros alumnos y permitan descubrirles aspectos característicos de la radio: informar, formar, entretener, persuadir, dando a conocer la experiencia al entorno próximo.

Igualmente persigue el fin de favorecer y perfeccionar la vocalización de nuestros alumnos y, a la vez, fomentar la comprensión de la lectura.

Con la radio aprenderán a escuchar, a expresarse y a no quedarse callados. Desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica y planificar qué decir son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en la escuela emprendemos el trabajo con la radio.

Pero sobre todo, se busca que se aprenda desde lo lúdico, lo social, lo interactivo, lo digital y todo ello en grupo, como una experiencia colectiva.

 

Os dejamos el programa piloto realizado en el mes de julio: https://www.ivoox.com/p1-radio-mary-sports-proyecto-museo-2018-audios-mp3_rf_26947005_1.html

 

Esperamos que sea un proyecto bonito, útil e inolvidable para nuestr@s alumn@s.

¡Permanezcan atentos a las redes, que empezamos!

 

Si eres alumn@ del cole y todavía no te has apuntado, te dejamos aquí la circular para inscribirte. ¡Aún estás a tiempo!